democracia real
Principal ] Arriba ]

 

[www.carcellersoft.net// www.academiacarceller.net//  www.carcellerasesoresconsultores.net//
Google     presentación  oposiciones    fiscal reaf, economista coev  telecomunicaciones  XBRL  Doctorado fincas trufas     dominios en venta servicios empresas contabilidad  plan avanza  guia turístico bolsa de empleo fallas uned cursos taller
academiacarceller.net En Internet
zona privada clientes y alumnos  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responsable del área: : José Miguel Carceller   

Licenciado en Historia UNED,   www.uned.es 2011 especialidad historia contemporánea

Ingeniero técnico en informática de gestión UNED  , www-uned.es  2013

Licenciado en ciencias económicas y empresariales por la universidad de Valencia, www.UV.es 1986

 EspañaEspaña UE Página de portada desde 1985)   

contacto   034  963693642 , 963629682 , 600215797 , 609653994 

 

Desde este link  de historia del mundo actual,  apoyamos la iniciativa de  indignaos

 estamos de nuevo ante la historia, igual que hace 2.500 años , el  historiador Tucídides narraba los hechos de la guerra del Peloponeso, según,  ahora vivimos el cambio pacífico de una nueva era.

 

Consideramos que el sistema actual esta agotado,  haciendo aguas, con la pérdida del control por parte de las democracias , en medio de la selva financiera que no respeta ni a nada ni a nadie.

 No olvidemos que ha sido la voracidad financiera, similar a los tiburones, una de las causantes de nuestra profunda crisis actual , aunque ahora naden en la abundancia, y se desentiendan del probelma,

Tampoco debemos perder de visa que  crisis han habido siempre, recordemos  que en el siglo pasado existieron crisis con una duración superior a los treinta años.

 

Volviendo a  la historia, como historiador  y economista  igual que le ocurrió a las diversas etapas del  imperio romano , la evolución es clave, quien no evoluciones se extingue.

Y hablando de recursos, el punto clave son los recursos humanos, ,  ,  el dato más significativo  -,  son los jóvenes,, ellos son el futuro.,, porque el resto estamos cerca de nuestro paso por este planeta final.

Tal vez por ello con esa visión cercana al final, y  alentados por la mente brillante de  dos senadores del tercer milenio de nuestra era , similar al  otro anciano ilustre  emperador  del imperio romano,,el senador Nerva  96-98 dc. , quien aplicando   la prudencia y la sabiduría de una persona mayor, nombro al hispano Trajano hijo adoptivo y sucesor, dando lugar a una de las etapas mas brillantes del imperio  junto con Adriano.

tres ejemplos de mentes brillantes en la historia, después de  2000 años

Stéphane Hessel 2011

José Luis Sampedrfo  2011

Marco Coceyo Nerva 98

 

 

 

 

Stéphane Hessel  y José Luis Sampedro nos aportan esta visión histórica desde sus distintas posturas, desde mi punto de vista de economista e historiador estoy plenamente de acuerdo.  La semilla

 está plantada, el futuro se consigue hoy, la juventud se despierta del letargo.

 

pero hay algo más , volviendo al tema de Roma, sin plebe no hay cesar, 

es hora pues que  haya una  evolución porque el futuro es de ellos , los ´jóvenes

 

en la misma línea  apoyamos las teoría de mi antiguo profesor de estructura económica 

José Luis Sampedro , quien colabora escribiendo el prólogo de “¡Indignaos!” de Stéphane Hessel

 

la era de la red tiene algo que ver , la facilidad de transmisión y la coordinación , claves par alcanzar mejoras

La `Spanish Revolution´ traspasa fronteras

Más de cien ciudades en todo el mundo se suman a las movilizaciones

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100038026/La+Spanish+Revolution+traspasa+fronteras

 

texto indinados.

fuente 

http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/jose-luis-sampedro-escribe-el-prologo-de-%E2%80%9C%C2%A1indignaos%E2%80%9D-de-stephane-hessel.html

 

Yo también nací en 1917. Yo también estoy indignado. También viví una guerra. También soporté una dictadura. Al igual que a Stéphane Hessel, me escandaliza e indigna la situación de Palestina y la bárbara invasión de Irak. Podría aportar más detalles, pero la edad y la época bastan para mostrar que nuestras vivencias han sucedido en el mismo mundo. Hablamos en la misma onda. Comparto sus ideas y me hace feliz poder presentar en España el llamamiento de este brillante héroe de la Resistencia francesa, posteriormente diplomático en activo en muchas misiones de interés, siempre a favor de la paz y la justicia.

¡INDIGNAOS! Un grito, un toque de clarín que interrumpe el tráfico callejero y obliga a levantar la vista a los reunidos en la plaza. Como la sirena que anunciaba la cercanía de aquellos bombarderos: una alerta para no bajar la guardia.

Al principio sorprende. ¿Qué pasa? ¿De qué nos alertan? El mundo gira como cada día. Vivimos en democracia, en el estado de bienestar de nuestra maravillosa civilización occidental. Aquí no hay guerra, no hay ocupación. Esto es Europa, cuna de culturas. Sí, ése es el escenario y su decorado. Pero ¿de verdad estamos en una democracia? ¿De verdad bajo ese nombre gobiernan los pueblos de muchos países? ¿O hace tiempo que se ha evolucionado de otro modo?

Actualmente en Europa y fuera de ella, los financieros, culpables indiscutibles de la crisis, han salvado ya el bache y prosiguen su vida como siempre sin grandes pérdidas. En cambio, sus víctimas no han recuperado el trabajo ni su nivel de ingresos. El autor de este libro recuerda cómo los primeros programas económicos de Francia después de la segunda guerra mundial incluían la nacionalización de la banca, aunque después, en épocas de bonanza, se fue rectificando. En cambio ahora, la culpabilidad del sector financiero en esta gran crisis no sólo no ha conducido a ello; ni siquiera se ha planteado la supresión de mecanismos y operaciones de alto riesgo. No se eliminan los paraísos fiscales ni se acometen reformas importantes del sistema. Los financieros apenas han soportado las consecuencias de sus desafueros. Es decir, el dinero y sus dueños tienen más poder que los gobiernos. Como dice Hessel, “el poder del dinero nunca había sido tan grande, insolente, egoísta con todos, desde sus propios siervos hasta las más altas esferas del Estado. Los bancos, privatizados, se preocupan en primer lugar de sus dividendos, y de los altísimos sueldos de sus dirigentes, pero no del interés general”

¡INDIGNAOS!, les dice Hessel a los jóvenes, porque de la indignación nace la voluntad de compromiso con la historia. De la indignación nació la Resistencia contra el nazismo y de la indignación tiene que salir hoy la resistencia contra la dictadura de los mercados. Debemos resistirnos a que la carrera por el dinero domine nuestras vidas. Hessel reconoce que para un joven de su época indignarse y resistirse fue más claro, aunque no más fácil, porque la invasión del país por tropas fascistas es más evidente que la dictadura del entramado financiero internacional. El nazismo fue vencido por la indignación de muchos, pero el peligro totalitario en sus múltiples variantes no ha desaparecido. Ni en aspectos tan burdos como los campos de concentración (Guantánamo, Abu Gharaib), muros, vallas, ataques preventivos y “lucha contra el terrorismo” en lugares geoestratégicos, ni en otros mucho más sofisticados y tecnificados como la mal llamada globalización financiera.

¡INDIGNAOS!, repite Hessel a los jóvenes. Les recuerda los logros de la segunda mitad del siglo XX en el terreno de los derechos humanos, la implantación de la Seguridad Social, los avances del estado de bienestar, al tiempo que les señala los actuales retrocesos. Los brutales atentados del 11-S en Nueva York y las desastrosas acciones emprendidas por Estados Unidos como respuesta a los mismos, están marcando el camino inverso. Un camino que en la primera década de este siglo XXI se está recorriendo a una velocidad alarmante. De ahí la alerta de Hessel a los jóvenes. Con su grito les está diciendo: “Chicos, cuidado, hemos luchado por conseguir lo que tenéis, ahora os toca a vosotros defenderlo, mantenerlo y mejorarlo; no permitáis que os lo arrebaten”.

¡INDIGNAOS! Luchad, para salvar los logros democráticos basados en valores éticos, de justicia y libertad prometidos tras la dolorosa lección de la segunda guerra mundial. Para distinguir entre opinión pública y opinión mediática, para no sucumbir al engaño propagandístico. “Los medios de comunicación están en manos de la gente pudiente”, señala Hessel. Y yo añado: ¿quién es la gente pudiente? Los que se han apoderado de lo que es de todos. Y como es de todos, es nuestro derecho y nuestro deber recuperarlo al servicio de nuestra libertad.

No siempre es fácil saber quién manda en realidad, ni cómo defendernos del atropello. Ahora no se trata de empuñar las armas contra el invasor ni de hacer descarrilar un tren. El terrorismo no es la vía adecuada contra el totalitarismo actual, más sofisticado que el de los bombarderos nazis. Hoy se trata de no sucumbir bajo el huracán destructor del “siempre más”, del consumismo voraz y de la distracción mediática mientras nos aplican los recortes.

¡INDIGNAOS!, sin violencia. Hessel nos incita a la insurrección pacífica evocando figuras como Mandela o Martin Luther Kingo. Yo añadiría el ejemplo de Gandhi, asesinado precisamente en 1948, año de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de cuya redacción fue partícipe el propio Hessel. Como cantara Raimon contra la dictadura: Digamos NO. Negaos. Actuad. Para empezar, ¡INDIGNAOS!

 

 

http://conspiraciones.blog.com.es/2011/02/16/texto-integro-de-indignaos-de-hesse-10607025/

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/sampedro.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/St%C3%A9phane_Hessel

 

 

 

http://democraciarealya.es/

 

si quieres enviar algún comentario

tef  0 34  963629682  , 600215797

donde estamos 

Valencia, Spain. UE

 

 

 

 

Vd. encontrará  más información en nuestras websites

www.carcellersoft.net www.academiacarceller.net/ www.carcellerasesoresconsultores.net

marga1.jpg (77936 bytes)

grupo carceller consultoria y formación

www.cacgrup.net, www.cacgrup.es

www.cacgrup.orgwww.cacgrup.eu

 

Academia Carceller donde la formación hace historia 

Carceller Academy, Where Formation Makes History  

inicio