monografias buscadores
Principal ] Arriba ]

 

[www.carcellersoft.net// www.academiacarceller.net//  www.carcellerasesoresconsultores.net//
Google     presentación  oposiciones    fiscal reaf, economista coev  telecomunicaciones  XBRL  Doctorado fincas trufas     dominios en venta servicios empresas contabilidad  plan avanza  guia turístico bolsa de empleo fallas uned cursos taller
academiacarceller.net En Internet
zona privada clientes y alumnos  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

enviar links a josé miguel   Academia Carceller donde la formación hace historia Carceller Academy, Where Formation Makes History  

Página de portada España 

bienvenidos a este link de monografías en buscadores

fuente

Como Buscar en Internet

http://www.internautas.org

Logo de la Asociación de Internautas

 

Conceptos Generales Como Buscar en Internet

FUENTE:ASOCIACION DE INTERNAUTAS

B O L E T I N E S     P U B L I C A D O S

En Internet existen multiples herramientas para buscar información. Para buscar información general tenemos dos tipos diferentes de buscadores:

Buscadores temáticos: Están organizados como un indice de materias, organizados jerárquicamente desde los temas más generales hasta los más particulares. Es el caso,por ejemplo de Yahoo.

Buscadores automáticos: Son aquellos que mediante una o varias palabras que le proporcionemos al sistema nos ofrecerá la respuesta a lo que buscamos. Es el caso, por ejemplo, de Altavista.

Como realizar una búsqueda más eficiente.

Si no tenemos definido exáctamente que es lo que queremos buscar, en primer lugar utilizaremos un buscador temático.

Por ejemplo, queremos irnos de vacaciones y no sabemos exáctamente donde. En Yahoo podriamos elegir Zonas Geográficas, Paises, España, ciudades y a partir de aqui, o en cada una de las secciones por las que vayamos pasando, ir viendo viendo lo que nos interesa. Podemos empezar ésta misma búsqueda de otra forma, como podría se Deporte y Ocio, turismo ... Este tipo de buscador temático tambien suele incluir uno automático que busca dentro de su propia base de datos jerarquizada.

Si tenemos definido lo que buscamos, utilizariamos un buscador automático. Al formulario del buscador automatico le proporcionamos la palabra, o palabras, que queramos buscar y nos ofrecerá una lista de lugares relacionados con nuestra busqueda. No es necesario, ni conveniente, incluir articulos entre las palabras (por ejemplo, si buscamos información sobre las fallas de Valencia debemos escribirlo como fallas Valencia, separadas solo por espacios en blanco).

Este tipo de buscadores puede presentar dos problemas:

1- Que nos de demasiados datos: Para solucionarlo debemos ser más precisos en la descripción de la información que buscamos. Para ello podemos utilizar más palabras claves, e incluso frases, y relacionarlas con el operador lógico AND. En el caso de fallas Valencia, que nos puede ofrecer desde información de concursos, pasando por accidentes geológicos, hasta ciudades de otros continentes o formulaciónes químicas, si las unimos de la forma fallas AND Valencia, restingiremos la información a aquella en la que las dos palabras estén incluidas. Podemos exigir que alguna de las palabras claves que hemos introducido  este presente dentro de los resultados, anteponiendo a la palabra clave el signo + (por ejemplo fiestas +Valencia) . Podémos ademas eliminar palabras parecidas de los resultados con el operador lógico NOT, por ejemplo Valencia NOT quimica (en Altavista pasamos de 70.000 resultados solo poniendo valencia a 41.000 resultados incluyendo el operador lógico) o exigir la ausencia de dichas palabras anteponiendo el signo - a la palabra clave (fiestas -Valencia, que es equivalente a fiestas AND NOT Valencia)

2- Que no nos de resultados, o sean insuficientes. Para ello podemos ir quitando palabras clave, dejando solo las que sean más importantes y utilizar el operador lógico OR. Por ejemplo fiestas OR Valencia, con lo que la busqueda utilizará cualquiera de las dos palabras para mostrarnos el resultado. Podemos utilizar sinonimos de palabras y comprobar la ortografía, sobre todo plurales y singulares de las palábras y escribirlas en minúsculas.

Casi todos los buscadores incluyen información sobre ellos mismos. Lee esa información para afinar la búsqueda y además podras comprobar que se pueden buscar mucha mas información de la que a primera vista parece.

Si lo que nos hace falta es traducir una pagina de un idioma que desconocemos a otro, existen varios traductores, que aunque imprecisos en la traducción, nos pueden ayudar a entender esa página que nos parece interesante. Un ejemplo de esto es Babelfish, solo dandole la dirección de la página, nos la devolverá traducida. Por supuesto, no es la única

Además de los buscadores generales, existen buscadores especializados que solo tratan sobre temas concretos, como por ejemplo, música, programas, ... e incluso buscadores de buscadores. Su funcionamiento es similar a los buscadores automáticos. Por ejemplo si buscamos el programa PGP podemos acceder a ftpsearch.lycos.com, escribimos PGP y nos listará los lugares desde donde poder bajarlo (en la columna de la derecha puedes hacer la búsqueda).

No solamente podemos encontrar información en la web, sino que hay muchisimas más opciones, como por ejemplo gopher, wais wais, Archie ... o preguntar en los grupos de news que traten sobre el tema.

En la columna de la derecha podemos acceder directamente a información tratadas en los grupos de noticias en DEJANEWS, seguir hilos de noticias, etc... (está la página en ingles).

También podemos buscar información sobre quien tiene un dominio (por ejemplo un dominio del tipo .es podemos buscarlo en el Registro ES-NIC, probar por ejemplo arrakis.es, o otro del tipo .com, .edu, .net, .org en la base de datos de WHOIS).

Un buen buscador de buscadores es buscopio  , aunque tampoco es el único.

Hasta aqui solo han sido consejos generales para obtener información, el resto solo os queda BUSCAR y ampliar ésta información

 FUENTE

ASOCIACION DE INTERNAUTAS

 

 

 

METABUSCADORES:

 

GENERALES INTERNACIONALES:

 

GENERALES EN CASTELLANO:

 

AUTONÓMICOS ESPAÑOLES:

 

ARTE Y CULTURA

CIENCIA

DEPORTES

  1. http://www.buscadeporte.com/

  2.  http://www.rawsports.com/

  3. http://www.sportsearch.com/

  4. http://sportsciences.com/es/

 

ECONOMÍA

 

EDUCACIÓN

 

INFORMÁTICA

INTERNET

 

NOTICIAS

 

JUEGOS

 

ESPECTÁCULOS

MÚSICA

 

SALUD

SOCIEDAD

 

TURISMO

 

BUSCADOR DE IMÁGENES

otros temas didácticos, independientes

 

 

 

 

 

 

Vd. encontrará  más información en nuestras websites

www.carcellersoft.net www.academiacarceller.net/ www.carcellerasesoresconsultores.net

marga1.jpg (77936 bytes)

 

 

Academia Carceller donde la formación hace historia 

Carceller Academy, Where Formation Makes History  

  • grupo carceller asesores y consultores de empresas

www.cacgrup.net

 

 

inicio